Acerca de

gz08.jpg
 

gil | zárate se funda en enero de 2015 con el objetivo de construir un espacio profesional de difusión y venta de fotografía contemporánea bajo un estándar de proyección internacional.

La propuesta de la galería responde a la necesidad de visibilizar a la fotografía contemporánea dentro de la actual escena artística mexicana en donde existen pocas plataformas especializadas en su difusión, comercialización y coleccionismo. Busca desarrollar un sólido programa de exposiciones y colaboraciones con museos y otros espacios culturales, así como su participar en ferias especializadas en fotografía.

Como parte medular del programa de trabajo, gil | zárate propone un ciclo curatorial anual en colaboración con curadores e investigadores especializados. Cada ciclo pretende activar el diálogo entre los actores del ámbito fotográfico, exhibiendo el resultado de la colaboración entre los fotógrafos y el curador invitado.Su visión es ser un referente en la difusión integral del valor del medio fotográfico y un promotor de su coleccionismo.